¿Y si volvemos a empezar?

Te veo allí, frente a mí, al alcance de mi mano, pero a la vez tan distante, tan inalcanzable. Sé que dejaste de mirarme hace mucho tiempo ya, sé que ya no eres para nada mi primer pensamiento al despertar. Reconozco que nos hemos dado la tarea de distanciarnos, de encontrar mejor compañía en la soledad o en cualquier otro rostro.

Creemos que le interesamos más a cualquier otra persona, pero en el fondo sabemos que en nadie nos sentiremos como en casa. Aunque esa casa se haya vuelto fría y oscura. Así como puedo reconocer tantas cosas que nos mantienen separados, puedo mirar en el fondo de mi corazón y ver que la esencia sigue allí, que ese amor que nos unió, tiene ciertas cosas encima, pero sigue allí, esperando que lo rescatemos, que le demos calor, que lo reconozcamos.

pareja-1-1

Quizás hemos dejado pasar mucho tiempo y en ese transcurrir, hayamos tácitamente decidido dejarnos, aun cuando compartamos los mismos espacios. Pero considero que nunca es tarde, considero que de intentarlo con alguien sería contigo y no una vez más, sino las veces que sean necesarias hasta que las cosas salgan bien, hasta que prevalezca lo que nos mantiene aquí a los dos, más allá de la costumbre y el miedo a terminar de perdernos.

Hoy te propongo que volvamos a empezar, que apostemos una vez más por lo que nos unió, porque le demos un voto de confianza a nuestra capacidad de sobreponernos. Pienso, si de considerarlo se trata, que es más fácil despertar sentimientos dormidos a que surjan con alguien más… De cualquier manera tú eres la persona de mi vida, ésa a quien miras y sientes que sin buscarla, la has estado esperando desde siempre.

lovephotostories_couples-10-700x467

Creo en nosotros, creo en lo que veo al fondo de esa mirada indiferente, esquiva y hasta cansada… Pero creo en nosotros juntos, remando ambos en la misma dirección… Porque algo diferente ya lo hemos vivido antes y aunque nos ha dado oxígeno, no ha sido suficiente, si tú remas y yo te veo, o lo contrario, no llegaremos tan lejos como unificando nuestras ganas, nuestros esfuerzos.

Valemos la pena como equipo, como pareja, como amor. Quizás no hemos tenido oportunidad de mirar a nuestro alrededor, pero la mayor parte del tiempo no somos conscientes de lo que tenemos, de lo fuertes que somos cuando estamos juntos, de lo afortunados que somos por tenernos el uno al otro… Yo no visualizo mi vida sin ti, te quiero conmigo, pero quiero que estemos como ambos queremos estar, plenos el uno con el otro, prefiriéndonos a cada instante, apoyándonos y dando lo mejor, inspirándonos y amándonos como solo tú y yo sabemos hacerlo.

Espero por ti…

Por: Sara Espejo – Viajes del Corazón