Es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

Con el amor nunca se sabe, no dejamos de sorprendernos ante las emociones y sensaciones que florecen al amar.

El que ha conocido sólo a una mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil. León Tolstoi

 

pensamientos

La verdad no somos máquinas que funcionan matemáticamente y los sentimientos no se pueden medir, porque somos humanos y como humanos no somos perfectos, y tenemos dudas, debilidades, y algo muy importante somos capaces de amar, y el amor no se divide pero si se multiplica así podemos decir entonces que si se puede amar a dos personas al mismo tiempo. El amor crece se multiplica y puede restarse o sea olvidarlo, pero nunca se divide no por tener dos hijos quieres al primero y al nacer el segundo tienes que dividir ese amor en dos y amar menos al otro o dejar de querer al primero para amar a segundo pero si puedes multiplicar ese amor amando una nueva persona sin dejar de amar a la anterior, solo sentimos algo parecido por dos personas diferentes, tanto se ama a una como se ama a la otra pero a una de ellas la vez como la pareja formal y la otra no, eso no significa que la ames menos a una o a otra solo que la posición en la que iniciaste la relación es diferente.

En cosas del amor, la constancia es necesaria, la fidelidad un lujo. Massimo T.D’Azeglio

 

Sucede en estos casos que no puedes dejar a tu esposa o novia porque la extrañas pero cuando te alejas de la otra sientes que te hace falta también, y la extrañas y aunque te esfuerces mucho por alejarte siempre la vuelves a buscar porque la necesitas, mas aun si sientes culpa por lastimar a las dos, ósea que te duela lastimar a tu pareja pero también te duela lastimar a tu amante, eso significa que amas a las dos pues si no amaras a la otra persona no te dolería nada, ni sentirías culpa por lastimarla. Y esto si es posible pues somos humanos y todo es posible para los seres humanos imperfectos que somos.

decisiones

También dicen que el amor superficial o no real, no es eterno, que para las parejas suele durar 2 o 3 años y que luego se convierte en cariño, pero mientras tanto si es amor no puede haber falta de respeto. Esto sucede en parejas que se son fieles los primeros años y luego ya no.

La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano. Séneca

 

El amor es cariño, afectación, necesitar a esa persona a tu lado, ayudar, apoyar….

El amor es un sin fin de cosas, y es inevitable sentirlo, pero no siempre es el verdadero amor puede ser solo una pantalla de este o algo que se le parezca, que al final se convierte en otra cosa que no es amor ósea cariño o costumbre.

pareja

Hay cantidad de personas que confunden el capricho con el amor. La obsesión con el querer. Y eso crea la confusión de amar. Entonces cuando ”crees” que amas a una persona, a la larga esos ”altibajos” se convierten en sacrificios constantes, en insatisfacción, frustración, estrés y es cuando ”caes” y necesitas de otra persona…el misterio del amor y su grandeza.

También te invitamos a visitar:

15 formas en las que deberías amarte a ti antes de amar a otra persona

La diferencia que pocos entienden entre amar y enamorarse. Aquí 4 cosas que la explican

Hay personas que sacan lo mejor de ti… y quienes definitivamente sacan lo peor

Ama tu forma de ser, no es necesario agradarle a todos