Lo que debes hacer si sientes que hay actitudes de tu pareja que no puedes soportar

Como dicen por ahí, toda escoba nueva barre bien y eso es exactamente lo que sucede al principio de la relación. Entre la emoción de lo nuevo, la novedad que presenta estar con alguien diferente, la idealización de la pareja y todo el cóctel de químicos que se desatan en nuestro cerebro gracias a la fase de enamoramiento, es bastante normal que no le encontremos nada malo a nuestra pareja.

Sin embargo, con el paso de los meses llega la primera discusión, las primeras diferencias de opiniones y ¡TRAGEDIA! la primera vez que pensamos que quizás nuestra pareja no es tan genial como creíamos o, peor aún, que quizás nuestra relación está condenada al fracaso.

¿Por qué pasa esto?

no puedes soportar

Al principio de la relación no siempre nos mostramos como somos o, en muchos casos, aceptamos cosas que bajo otras circunstancias no aceptaríamos. Es por eso que puede que usualmente terminemos visitando lugares que no nos agradan tanto, viendo películas que nos parecen aburridas o juntándonos con gente que nos interesa. Con el paso de los meses volvemos a nuestro centro, comenzamos a sentirnos más normales y, inevitablemente, comenzamos a frustrarnos, aburrirnos o incluso sentir resentimiento hacia nuestra pareja.

¿Deberías querer cambiar a tu pareja?

La verdad es que la diferencia entre querer y hacer es amplia y si bien es inevitable no llegar a querer cambiar algo de tu pareja, lo importante es que no lo hagas. La clave está en aceptar a la persona que tienes al lado por lo que es y no incitarla a cambiar partes fundamentales de su personalidad. ¿Cómo te sentirías tú si la persona que más quieres en el mundo te pidiese que cambiaras algo que te hace única? Mal. Bastante mal.

actitudes

¿Cómo enfrentar la crisis?

Conversando y teniendo empatía. Es importante hablar con términos claves y amables y darte cuenta de que así como hay cosas que tú no soportas de tu pareja, debe haber cientos de cosas que esa persona no soporta de ti. Nadie es perfecto y nadie debieses serlo, es algo que no hay que olvidar.

¿Cómo llevas este tipo de conflictos con tu amad@? ¡Cuéntanos!

Vía Upsocl.