9 Pensamientos de Osho que nos invitan a reflexionar sobre el amor

Osho o Bhagwan Shri Rashnísh fue un filósofo, místico, orador, líder espiritual indio y fundador del Movimiento Osho, ha sido considerado como una de los líderes espirituales más controvertidos, con mensajes un tanto rebeldes que inspiran a sus seguidores a la liberación sexual, emocional, espiritual e institucional. Acá hemos seleccionado algunos de sus pensamientos relacionados al amor, en donde predomina el amor como estado del ser, en lugar de una asociación a alguien más.

osho_by_jovadehe-d40eu2i

  1. El amor es la meta, la vida es el viaje.
  2. Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser lo que mueres. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es sobre posesión. El amor es sobre apreciación.
  3. Amo, porque mi amor no es dependiente del objeto de amor. Mi amor es dependiente de mi estado. Por lo que cuando una persona cambia, se vuelve diferente, un amigo se convierte en enemigo, no importa, porque mi amor nunca fue dependiente de la otra persona. Mi amor es mi estado de ser. Yo simplemente amo.
  4. Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estás enamorado, eres amor.
  5. No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia él. Entonces conocerás, y todo el conocimiento vendrá de tu experiencia. Cuanto más sepas, sabrás que más queda por conocer.
  6. Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente que quieres mejorar su belleza, quieres traer a ella un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.
  7. Es hermoso estas solo, también es hermoso estar enamorado, estar con gente. Y son complementarios, no contradictorios.
  8. Millones de personas están sufriendo: quieren ser amados pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como un monologo; es un dialogo; un dialogo muy armonioso.
  9. Las personas inmaduras que se enamoran destruyen la libertad del otro, creando límites, haciendo una prisión. Las personas maduras enamoradas ayudan al otro a ser libre; se ayudan el uno al otro a destruir todo tipo de ataduras. Y cuando el amor fluye con la libertad, hay belleza. Cuando el amor fluye con la dependencia, hay fealdad.

osho-24

Estos pensamientos nos invitan a reflexionar acerca del amor y cuestionarnos algunas creencias que podemos tener instauradas en nuestras mentes. Tomemos aquello con lo que nos sintamos identificados y nos ayude a crecer un poco más.

Por: Sara Espejo – Mujer.Guru