7 razones por las que la mejor decisión que pudiste haber tomado es quedarte soltera

Adelante, anda toda una tarde al cine, sal con tus amigas de noche o simplemente quédate en pijama dos días seguidos. Nadie se va a oponer.

Demasiadas personas están atrapadas en relaciones que no son lo que ellos quieren, sin embargo, muchas veces el miedo los detiene a la hora de intentar terminar una relación. ¿Cuáles son las razones para quedarse con alguien a quien ya no quieres? Puede que sea la comodidad o quizás el tiempo que invertiste. Quizás es el hecho de que volver a conocer a alguien y pasar por el mismo proceso una vez más ya no es ta interesante como antes o puede que quizás lo que te detenga sea la pereza. Sea cual sea la razón, y no te estamos juzgando, queremos que sepas que quizás decidirte no es tan malo después de todo y para ello hemos preparado esta lista. Si eventualmente tomas la decisión de volver a estar soltera, es posible que pienses ¿Por qué no lo hice antes? Pero tranquila, no somos de esas personas que andan por ahí diciendo: te lo dije.

1. Pasas tu fin de semana haciendo lo que quieras

Hacer planes con otra persona puede ser divertido, pero cuando pasas cada fin de semana de tu vida intentando compatibilizar tus planes con los de otra persona y siempre preguntando antes de decidir, puede parecer extraño tener tener la libertad de hacer (o no hacer) lo que quieras. Adelante, anda toda una tarde al cine, sal con tus amigas de noche o simplemente quédate en pijamas dos días seguidos. Nadie se va a oponer.

 2. Al fin puedes dormir bien

117

Por romántico que parezca, compartir la cama con otra persona no garantiza un sueño reparador. Si bien dormir con otra persona puede tener sus beneficios, después de meses de no dormir tan bien como cuando dormías sola comenzarás a extrañar una buena noche de sueño reparador. Después de todo, seamos honestos, siempre hay alguien que queda destapado o sin espacio para moverse ¿Cómo vas a dormir bien así?

 3. Puedes hacer los cambios de apariencia que quieras

Bueno, este es un clásico. Acabas de terminar una relación así que lo más normal sería un cambio de look o un corte de pelo. Un poco de color tampoco te haría mal. Independiente de lo que quieras hacer, ya no pensarás en si a tu media naranja le gustará tu nuevo look o no. Todo lo que importa es tu decisión.

 4. Tienes tiempo libre

118

A quien queremos engañar. Trabajas infinitas horas en la semana, intentas ejercitarte y al menos comunicarte por teléfono con tu familia y amigos durante la semana. Sin embargo, cuando llega el fin de semana estás llenas de planes con tu media naranja y luego no puedes creer que sea lunes otra vez. Dile adiós a esta loca realidad y aprecia la nueva tranquilidad que tiene tu vida. Tienes tiempo para todo y puedes disfrutar de la forma que más te guste. Ya no hay más salidas obligatorias, eventos familiares o citas aburridas.

 5. No tienes que lidiar con la familia de nadie

Si fuiste afortunada y la familia de tu media naranja era encantadora, entonces puedes saltarte esta. En caso de que haya sido al contrario, puedes suspirar con alivio y contemplar lo siguiente: ahora sólo tienes que lidiar con una familia de locos (la tuya) y nada más.

 6. Puedes ver a tus amigos todas las veces que quieras

119

En general no debieses dejar de lado a tus amigos por una pareja, pero si ese fue el caso ¡Hurra! dale la bienvenida a los planes grupales de fin de semana sin tener que sacrificar el tiempo que quieras usar para hacer cosas tu sola.

 7. Eres responsable de tu propia felicidad

Nada es más increíble que darte cuenta que tienes el poder de hacerte feliz a ti misma. Dile adiós a la inseguridad, porque no hay amor como el amor propio.

Vía Upsocl.