5 tipos de relaciones que no necesitan etiquetas

‘Sin etiquetas no hay dramas’, ¿por qué engancharnos con ciertos estereotipos de cómo debe ser una relación?

En la actualidad, las parejas jóvenes (en su mayoría) llegan a considerar la relación con su pareja  como algo “informal”, se considera al sexo como “informal” y lo último que se busca es engancharse en roles que la sociedad marca; pero qué tal si en lugar de clasificar cómo debe ser siempre una relación, se toma en cuenta el amor de la pareja como algo más normal.

Pues fue Jordana Narin, estudiante de la Universidad de Columbia, quien participó en la columna Modern Love de The New York Times,  y ganó la admiración de miles de personas, al expresar lo que una relación o el amor en la actualidad debería ser.

Define que mucho del tema de la conexión se basa simplemente en sexo o en la incansable búsqueda de relaciones comprometidas. Por eso, etiquetó de la siguiente manera las relaciones que según él, deberían existir para interacciones menos convencionales, pero muy comunes y reales:

relacion sin etiqueta

 

1. Amigo con beneficios cuya amistad realmente no importa. ¿Ambos obtienen lo que quieren? Entonces no hay más problema.

2. El amigo con que estuviste solo una vez y pueden fingir que nada sucedió. Las relaciones toman tiempo y si llevan tiempo conociéndose y en realidad no quieren compromiso; pues lo que pasó, pasó.

3. La persona con la que estás saliendo, pero no estás saliendo. ¿O sea?, ese amigo con el que siempre sales y puede haber diversas conexiones, pero no tienen nada formal.

4. El amigo que siempre está de reserva para buenas aventuras. Es decir, no pueden verse seguido por tiempo o distancia, pero les encanta salir de viaje juntos: como una relación a larga distancia.

5. El amigo que secretamente desea que sean algo más. El clásico por excelencia, donde el único error, es que la otra parte no se atreva a preguntar si pueden tener algo formal, ¡podría ser!

El amor no debería clasificarse, debe ser una manera personal de llevar la vida, sin tener que etiquetar a las personas como novio-novia o una conexión.El joven de Columbia, explicó que durante muchos años ha estado en una especie de “inframundo” entre ser amigo y ser novio, desde los 14 años con la misma persona. Narin dice que no se siente como en las clásicas relaciones de antaño, pero tampoco cree en esa cultura donde una conexión logra que dos personas sean pareja.

Y en la práctica, seguramente son los roles que más juegan las personas en el intento o búsqueda de una relación formal, ¿hay algo de malo en eso?.

Vía estilodevida.