15 cosas que suceden cuando cumples 40

Cumplir 40 años nos hace replantearnos muchas cosas y hacernos muchas preguntas: ¿tengo la vida que quiero?, ¿soy feliz?, ¿he hecho realidad mis sueños? Y es quizá la respuesta a esas preguntas, lo que nos puede llevar a pensar en la crisis de los 40. Pero en realidad, se trata de una edad para reflexionar, para cambiar si es necesario, para averiguar quién somos y quién queremos ser.

La crisis de los 40, no es realmente una crisis, es una etapa para aprender a ser sabios, para disfrutar de cada segundo de la vida y exprimirla, para saber que cada segundo es un tesoro irrepetible y que no podemos perder de vista que sólo vamos a vivir una vez. Llegar a los 40 supone afrontar muchos cambios y cuando alcanzamos esa edad suceden cosas extraordinarias como estas:

Aumenta tu autoestima

Al cumplir 40 ya conoces tus defectos y tus virtudes, ya te has aceptado y has aprendido a valorarte. Has aprendido a quererte, cuando te equivocas y cuando aciertas, cuando lloras y cuando ríes. Tienes seguridad en ti mismo/a y sabes que esa seguridad se transmite a los demás y te hace sentir en armonía con el mundo.