14 Razones para tener un mejor amigo

Tener un novio obviamente es increíble por un sin fin de razones, pero no se puede negar lo genial que es tener un mejor amigo y una relación completamente platónica.

Aquí hay 14 razones por las que tener a tu lado a un hombre que sea tu mejor amigo es mucho mejor que tener un novio.

1. Él estará contigo por mucho tiempo

Mejores amigos jugando

¿Sabes que significa la segunda “F” en el BFF? Por supuesto, para siempre (Best Friends Forever, Mejores amigos para siempre).

En pocas palabras, a diferencia de un novio, con el que podrían terminar las cosas en un momento dado, tu mejor amigo no se puede dar el lujo de poner un punto final cuando las cosas se pongan difíciles. De la misma manera, tú tampoco puedes hacerlo. Los dos están obligados a apoyarse en las buenas y en las malas, para eso son amigos.

2. Te dirá con honestidad cómo se te ve ese vestido

Escena en un probador de la película sólo amigos

Alguien que está intentando seducirte, nunca será honesto cuando le preguntes cómo te ves con ese vestido. No importa si te ves absolutamente fantástica o en verdad te ves fatal, tu mejor amigo no tiene ninguna razón para mentirte.

3. Puedes comer lo que quieras en la cena

comen hamburguesa

Si eres de las chicas que disfrutan las cosas buenas de la vida, seguramente tener como cita una cena debe implicar un gran reto para ti, pues amas que te inviten a cenar, pero odias las inevitables limitaciones al ser tu pretendiente quien pagará tu comida. En cambio, si es tu mejor amigo, tú le devolverás el favor la próxima vez que salgan a comer, así que puedes disfrutar de lo que se te antoja.

4. Puedes ser desagradable delante de él

amigos en la calle haciendo poses ridículas

Obviamente ni tú quieres estar con tu mejor amigo, ni él contigo. Con está comprensión mutua de no-atracción, tienes la libertad de hacer cosas asquerosas con él, como eructar o hablar con la boca llena.

5. A él realmente le gusta tu increíble personalidad

Mejores amigos en bicicleta

No es tu impresionante cuerpo o tu fantástica sonrisa lo que le interesa, sólo eres tú. Su relación de mejores amigos tiene un nivel más profundo porque no tiene nada que ver con atracción física o apariencia. Él realmente te ama por quien eres.

6. No tienes que forzar nada

Escena de la película Siempre el mismo día

Si tu novio es amante del rock y tú no, tendrás que darle una oportunidad y escuchar su música, incluso si te parece patética. Quieres tener cosas en común con tu pareja, así que haces tu mejor esfuerzo. Pero tu mejor amigo y tú ya tienen miles de cosas en común, ¿por eso son amigos, no?

No hay necesidad de impresionarlo con un fingido interés por la música extraña que odias.

7. No hay necesidad de participar en tontas conversaciones por mensajes de texto

Escena de la película Amor a distancia

–Hola, ¿cómo estás? –Hey, ¿qué pasa? –Oye, ¿cómo va tu día?

Estas son algunas de las estúpidas conversaciones totalmente innecesarias que sentimos que debemos tener cuando estamos saliendo con alguien.

A tu mejor amigo no hay necesidad de preguntarle cómo va su día: si no se han puesto en contacto, es porque las cosas están bien. Los mensajes de texto solamente los utilizan para bromear o para hacer planes para el futuro inmediato: “Oye, levántate ya, vamos a desayunar”, en lugar de “Hey, ¿vas a estar libre el próximo viernes, quiero invitarte a cenar, qué dices?”.

8. No te preocupa molestarlo

Escena de la película Cómo perder a un hombre en 10 días

Si tu novio no te responde un mensaje de texto de: “¿Qué haces, vamos a comer?”, es posible que dudes en llamarlo varias veces y finalmente decidir aparecer en su departamento e invitarlo personalmente, pues podría pensar que estás loca y obsesionada con él.

Tu mejor amigo no puede darse el lujo de deshacerse de ti aunque lo molestes como una loca. Él sabe que no estás loca (y si lo estás, pues te ama por ello), y a pesar de que podría ser un poco molesto cuando lo llamas muchas veces, no tienes más remedio que aguantar sus burlas por ser una acosadora psicópata.

9. No tienes que comprarle ridículos regalos en días especiales

Escena de la película Historias de San Valentín

Empezando por el día de San Valentín, el primes mes de aniversario desde el día en que empezaron a salir, el aniversario desde que se besaron por primera vez o del día que se conocieron, las relaciones están llenas de ridículas festividades que te obligan a regalar dulces, detalles o cualquier otra cosa cursi.

En cambio, sólo hay una fiesta que te obliga a comprar un regalo para tu mejor amigo, y es su cumpleaños. No hay necesidad de esforzarte por hacer un pequeño álbum de recuerdos, o una carta con toda su historia, simplemente le compras una tarjeta, una playera de su equipo favorito, o una botella de la bebida que le gusta, y ¡listo! Serás la mejor.

10. Lo puedes llevar a casa de tus padres sin ningún problema

Escena de la película amigos con beneficios

Por mas confianza que le tengas a tus padres, siempre da un poco de temor invitar a tu casa al chico con el que estás teniendo una relación sentimental, por miedo a que automáticamente asuman que estas completamente enamorada de él y comiencen a planear tu boda.

Por otro lado, tu mejor amigo puede ir millones de veces a tu casa y probablemente tu papá lo amará más que a cualquier otro chico que lleves. No hay cuestionamientos de por qué lo invitaste, sólo los dejan pasar el rato y divertirse.

11. Te escucha

Escena de la película Las novias de mis amigos

No importa lo mucho que tu novio te ame, a veces hay momentos en que su centro de atención sólo será lo espectacular que te ves con esa camisa, o si tendrán o no sexo en la noche.

Pero tu mejor amigo no está interesado en tu cuerpo. Y él está consciente de que no tiene ninguna oportunidad de tener sexo contigo en la noche. Eso no le da más remedio que sólo sentarse y escuchar lo que tienes que decir. Además, él realmente ama tu personalidad, tanto, que siempre estará interesado en lo que tengas que decir.

12. Él no agrega ningún drama innecesario a tu vida

Foto de amigos sonriendo

“Lo amo tanto que me duele”. “No creo que lo ame lo suficiente”. “Creo que me está engañando”. “No ha hablado conmigo en dos días”. “Él consiguió trabajo en otra ciudad y yo no me quiero mudar”.

Hasta las mejores relaciones románticas vienen con una cuota justa de drama. En todo caso, la relación con tu mejor amigo te sirve como un refugio seguro de todos los demás dramas de tu vida. Sin ningún juego, segundas intenciones o emociones aumentadas, ustedes son totalmente honestos el uno con el otro.

13. Puedes simplemente ver una película con él

Escena de Tom y summer en el cine, en la película 500 días con ella

En el mundo de las citas, “ver una película” es un código que significa, al menos, una larga sesión de besos y abrazos. Esto puede ser lindo y divertido, pero es un grave problema cuando en verdad estás interesada en ver la película, y bueno ¿quién podría concentrarse con una mano que toca sensualmente tu pierna?

En cambio, “ver una película” adquiere otro significado cuando se trata de hacerlo con tu mejor amigo. Puedes escoger la película que quieres ver y hacer precisamente eso, verla. Además, puedes hacerlo en la comodidad de tu ropa más fea, pero cómoda, y sin ningún tipo de distracción.

14. Nunca te sentirás acomplejada por tu cuerpo

Porque es mejor tener un mejor amigo que un novio (8)

No importa lo confiados que tú y tu novio se sientan con su cuerpo, han tenido esos momentos de: “¡Maldita sea, olvidé afeitarme!” y “¡Oh no, por favor no me toques ahí!”. Tu mejor amigo y tú están libres de cualquier atracción física, así que automáticamente todas las inseguridades que puedan llegar a tener quedan desechadas.

Vía okchicas.