12 Pequeñas cosas que harán tu vida en pareja más plena

Muchas son las cosas que podemos hacer en nuestra relación para estar más comprometidos, para aportar más de nosotros, para hacernos sentir y para demostrar nuestro interés y afecto. De hecho la mayoría de las parejas duraderas y de calidad son las que aportan a sus relaciones siempre algo, que no dan el amor por sentado y no se dejan llevar por la monotonía que normalmente trae el tiempo consigo.

Acá seleccionamos 12 cosas que hará tu vida de pareja más satisfactoria:

  1. Reconoce algo positivo de tu pareja cada día: Así sea un pequeño detalle, hazle saber a tu pareja que te gusta algo de su persona, de su actitud, de su razonamiento, de su vestimenta, etc. Lo importante es que le des a tu pareja un mensaje positivo que encierre reconocimiento y si es posible gratitud.
  2. Toma la iniciativa en las relaciones íntimas: No importa cómo haya sido la dinámica sexual hasta ahora en tu pareja, siempre es saludable que ambas personas tengan la iniciativa de procurar un encuentro íntimo, esto resulta estimulante y placentero para ambos.pareja enamorada
  3. Mantén tus amistades: Pueden tener amigos y entornos comunes, pero no dejes de lado tus amigos por tu pareja, de igual manera no plantees situaciones en las cuales tu pareja deba escoger entre sus amigos y tú.
  4. Escucha a tu pareja: Aunque sea algo irrelevante, demuéstrale a tu pareja que le prestas atención cuando te habla, que puede contar contigo para que le escuches en cualquier situación.
  5. Dale a tu pareja siempre los buenos días y las buenas noches: Si esto incluye como acompañante un beso, pues mucho mejor. Detalles tan sencillos como decir buenos días, buen provecho, buen viaje, se pueden perder con el tiempo si no se cuidan.pareja
  6. Desconéctate del celular al menos una hora: Dedícale a tu pareja un tiempo exclusivo, sin distracciones, donde el foco sean Uds. dos, esto cuando se tiene niños puede resultar complicado, pero si pueden intentarlo, será muy útil para preservar la relación.
  7. Ten tu propia vida: Por más compenetrados que sean, aunque tengan muchas actividades comunes, mantén tu vida, sé independiente, que si tu pareja no está puedas continuar con lo que venías haciendo sin que se genere un descalabro completo.
  8. Discúlpate: Reconoce tus errores y discúlpate, el hacerlo es una muestra de humildad y que te importa que tu pareja esté al tanto de que eres capaz de darte cuenta de que hay mejores maneras de hacer las cosas.pareja-1-1
  9. Distribuyan las responsabilidades: Hoy en día los roles de la mujer y el hombre suelen estar bastante parejos, pero esto debe aplicarse también a la casa, considerando a cada integrante, siendo empático, colaborando, no porque estemos haciendo un favor, sino porque estamos compartiendo responsabilidades.
  10. Habla en positivo: Habla bien tanto de tu pareja como de tu relación, sin excederte, porque muchos sientes cierta riña con la felicidad ajena, pero tampoco les des motivos para regocijarte por lo que no marcha como quisieras. Además que el pensar y hablar en positivo es la manera más sencilla de crear la relación que quieres.
  11. Sé detallista: Colócale una notita en su bolsillo, recibe a tu pareja con una cena romántica sorpresa, regálale esa gorra que te comentó que le gustaba, a fin de cuentas, todos somos como niños y nos encantan los detalles y las sorpresas agradables.
  12. Sé pro tu relación: A veces no nos damos cuenta, pero nos convertimos en los principales enemigos de nuestra relación, pensamos todo en negativo, competimos con nuestra pareja, la celamos, nos creamos las peores historias y vemos como de a poco nuestra relación muere. ¡No! Seamos los fans número 1 de nuestra relación, inyectémonos entusiasmo y confiemos en nuestro criterio de selección. Crezcamos con nuestra pareja y con la relación y apostemos a ella siempre a ganador.

Esperamos que te sean de utilidad y tengas la mejor relación de pareja que puedas construir.

Por: Sara Espejo – Viajes del Corazón